Participantes en las jornadas
Participantes en las jornadas EUROPA PRESS/CRUZ ROJA

Según ha indicado Cruz Roja en una nota, entre otras cosas, en la mencionada jornada representantes de 'la Caixa', el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y el Servicio Público de Empleo (SEPE) han informado sobre las distintas de ayudas que tienen a disposición de las empresas.

Además, y dada la importancia que para Cruz Roja tiene el fomento de la contratación tanto de jóvenes como de mayores de 45 años, se ha invitado a este evento a la directora del Observatorio Generación & Talento, Elena Cascante, quien ha presentado las conclusiones de un estudio sobre la diversidad generacional en las empresas.

En la jornada han tomado parte también participantes y personal voluntario y técnico del Plan de Empleo de Cruz Roja, de forma que la cifra global de asistentes rondó el centenar de personas.

Con el 'Reto Social Empresarial' -iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

En 2016, Cruz Roja consiguió que se adhirieran al reto 161 empresas cordobesas, y fueron más de medio millar las firmas de la provincia con las que estableció algún tipo de contacto o colaboración.

Pero dado que siguen siendo muchos los cordobeses que están en situación de desempleo, la institución humanitaria continúa reforzando sus acciones en este terreno, para que las personas que participan en sus diferentes iniciativas de inserción laboral aumenten sus posibilidades de hallar un puesto de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.