Este encuentro tiene como objetivo "concienciar a la ciudadanía en general y normalizar esta clase de patologías, así como luchar contra el estigma y la discriminación que siguen sufriendo muchas de las personas afectadas", ha informado la Junta en una nota.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha participado este jueves en el acto de inauguración en el que ha recalcado que "no hay salud sin salud mental".

Higinio Almagro ha pedido a la ciudadanía que se implique con todo lo que significa la salud mental "facilitando la lucha contra el estigma que rodea a estas patología y dando visibilidad a las personas con enfermedad mental".

En su intervención, Almagro ha destacado la apuesta de la Junta por la atención integral a este colectivo, considerado una prioridad en las políticas de la administración autonómica. De esta forma, ha recordado que la Consejería de Salud ha incluido la salud mental como una de las prioridades en el IV Plan Andaluz de la Salud para su aplicación en la provincia de Granada con el horizonte de 2020.

Consulta aquí más noticias de Granada.