Estudiantes en la US
Estudiantes en la US EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Una vez resuelta la convocatoria de movilidad internacional para estudios en el curso 2017-18, se refleja un incremento de 300 alumnos respecto al curso actual. Concretamente, se han presentado 6.500 solicitudes y han conseguido plazas 1.808 estudiantes, tanto del programa Erasmus Plus como para países extracomunitarios.

Los centros de la Universidad de Sevilla con mayor número de estudiantes acogidos al programa de movilidad son la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, la Facultad de Filología y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Por su parte, los países que reciben más alumnos de la US son Italia (364), Francia (149) y Portugal (140), seguido de cerca por Reino Unido (122) y Alemania (106). En el lado opuesto de la tabla se encuentran países como Israel, Letonia, Marruecos y Paraguay, que reciben cada uno de ellos un estudiante de la US.

En el marco de la convocatoria Erasmus Prácticas, a través del programa Erasmus Plus, un total de 182 estudiantes realizarán prácticas en empresas internacionales. Los países que más alumnos reciben en la modalidad de Erasmus Prácticas son Reino Unido (37), Italia (43) y Francia (27).

Con el objetivo de orientar y asesorar a todos estos alumnos, el Centro Internacional de la US ha organizado una jornada en las que se les ofrecen las recomendaciones generales y útiles para cualquier viajero -contacto con los consulados, seguros médicos y de asistencia, documentación necesaria- hasta los requisitos y documentos imprescindibles.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.