Juzgan en Córdoba a un hombre por abusar sexualmente de su abuela y maltratarla

  • El ministerio público pide cinco años y tres meses de prisión.
  • J.M.P.S. le pedía dinero y, cuando ella se negaba, la insultaba "con expresiones de menosprecio, zarandeándola y dándole empujones".
  • Al final, el acusado ha aceptado una pena de dos años de cárcel y una orden de alejamiento de su abuela durante cuatro años.

El ministerio público pide cinco años y tres meses de prisión para J.M.P.S., que será juzgado hoy por dos delitos distintos, ya que supuestamente abusaba sexualmente de su abuela y la maltrataba psíquicamente en reiteradas ocasiones.

Ven para acá chochete, que te voy a follar
Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, el inculpado, a pesar de que contaba con varias sentencias en las que se
le prohibía acercarse a su abuela, vivía en el domicilio de ella, en la capital cordobesa, donde "de forma habitual le pedía dinero y cuando ella se negaba la insultaba con expresiones de menosprecio, zarandeándola y dándole empujones".

El fiscal apunta en su escrito que "en dicho estado de convivencia conflictiva permanente" sobre las 15.45 horas del día 9 de octubre de 2006, la abuela, al ver que su nieto estaba desnudo en su habitación, le pidió que se vistiese.

En ese instante, J.M. le dijo a su abuela: "Ven para acá chochete, que te voy a follar", a la vez que le tocaba en sus genitales.

Ella se marchó de la habitación y avisó a la Policía, quien momentos después detuvo al acusado.

Para el ministerio público, los hechos constituyen un delito de violencia psíquica habitual, por lo que le pide tres años de prisión, además de otro delito de abusos sexuales, por el que solicita dos años y tres meses de cárcel.

Además, pide la prohibición de acercarse a su abuela y al domicilio en un radio de 500 metros durante nueve años.

Acepta dos años de prisión

Al final, el juicio no ha llegado a celebrarse, ya que el acusado ha aceptado dos años de prisión por un delito de tratamiento degradante a su abuela. Por tanto, el juicio previsto hoy no ha tenido lugar finalmente, ya que la defensa y la acusación particular han llegado a este acuerdo, por el que se determina también que el procesado no podrá acercarse a su abuela durante cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento