En este sentido, ha indicado que las Islas tienen una economía "muy potente en determinados meses pero que en el primer trimestre es cuando más desocupados hay".

Igualmente, el conseller ha destacado hay que "tener claro" que deben incrementarse los salarios en la comunidad autónoma "para que la recuperación a nivel macroeconómico se traslade a la población trabajadora". En este sentido, ha explicado que siguen reclamando al Estado que es vital un replanteamiento de la reforma laboral.

Negueruela ha dicho que durante el primer trimestre "se sigue manteniendo un descenso del nivel de la tasa de paro, lo que supone el dato más significativo". Además, ha resaltado que es un factor importante que la Semana Santa haya coincidido con el segundo trimestre "pero a pesar de ello tenemos el mismo nivel de ocupación que el año anterior".

Asimismo, ha señalado que la reducción de parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes les invita a pensar "que la línea de actuación de las políticas activas de empleo está siendo correcto".