Un violento incendio destruye parte de un almacén de cereales en Venta de Baños

  • El fuego comenzó, por causas que se desconocen, ayer por la tarde.
  • Los cereales que se guardaban en su interior han actuado de combustible.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Varias dotaciones de bomberos acudieron hasta el lugar para sofocar las llamas.
Varias dotaciones de bomberos acudieron hasta el lugar para sofocar las llamas.
EFE / BRÁGIMO

El incendio que desde la tarde de ayer afecta a una nave de cereales de la empresa Sesostris, ubicada en el polígono industrial de Venta de Baños (Palencia), está controlado, aunque los bomberos siguen trabajando para que no se extiendan las llamas, hasta que arda todo el producto de la nave que está actuando como combustible.

Según han informado fuentes del Parque de Bomberos de Palencia, el fuego se inició, por causas que por el momento se desconocen, sobre las 14.30 horas en el secadero de la citada empresa, dedicada a la distribución de cereales y de otros productos agrícolas.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron dos dotaciones de los bomberos de Palencia y una dotación de la localidad palentina de Venta de Baños.

Al parecer el fuego se inició en un secadero de girasol, maíz, cebada y trigo, donde según los bomberos se pueden almacenar hasta 60 toneladas de estos productos que ahora están actuando como combustible.

De hecho, aunque el fuego está controlado, hasta que no arda todo el combustible no se podrá decir que se ha extinguido, labor en la que han trabajado durante parte de la noche una veintena de bomberos.

Las mismas fuentes han asegurado que no hay daños personales y que por el momento se desconocen las causas del incendio y los daños materiales que ha ocasionado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento