Javier Fernández atiende a los medios a la entrada del Congreso
Javier Fernández atiende a los medios a la entrada del Congreso EUROPA PRESS

Ha sido esta mañana cuando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, emplazó al PSOE y al resto de la oposición para derribar juntos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una moción de censura en el Congreso de los Diputados. Aunque no ha determinado candidato, el partido morado ya ha avanzado que presentará la moción la apoye o no el PSOE.

Hernando, con posterioridad, ha rechazado dar apoyo a la moción de censura de Iglesias, al que ha acusó de "mala fe" y de "irresponsabilidad" al entender que estos "fuegos artificiales" lo que hacen es "deteriorar" a la oposición.

Aprovechando la presencia de Javier Fernández, como presidente de Asturias en el acto de firma del protocolo de donación de equipamiento sanitario de la Fundación Amancio Ortega, los periodistas recurrieron al turno de preguntas para preguntar ya al presidente de la Gestora sobre si iba a apoyar la moción. "Discúlpeme, pero no voy a hablar de ese asunto en este acto", alegó Fernández.

Posteriormente, volvió a ser preguntado por el tema una vez que abandonó el salón donde se produjo la citada firma. "Mire, me remito a las declaraciones de Antonio Hernando, que las hizo", respondió a los medios, sin pararse.

Consulta aquí más noticias de Asturias.