Ciudadanos registra una iniciativa para pedir al Principado "parques accesibles"

  • La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Diana Sánchez, ha registrado este jueves una Proposición no de Ley para instar al Gobierno del Principado a elaborar una normativa concreta bajo el concepto 'parques accesibles'.
Diana Sánchez.
Diana Sánchez.
EUROPA PRESS
Diana Sánchez.

"Las personas con discapacidad se encuentran a menudo con la barrera de espacios de ocio no accesibles, por ello desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos queremos intentar cambiar esta realidad", ha manifestado Sánchez.

La iniciativa, pretende además que cuando se saquen a concurso licitaciones públicas para la ejecución de obras de reforma y acondicionamiento de los parques y sus accesos se plasme en los PPT (Pliegos de Prescripciones Técnicas) existan unos equipamientos que cumplan con esa necesidad definiéndolos de manera concreta.

"Los parques y jardines son lugares en los que podemos descansar, pasear, tomar el sol, hacer deporte, disfrutar de la naturaleza y a los que no todas las personas pueden acceder debido a la cantidad de barreras urbanísticas que presentan", indica la diputada.

Y explica que la legislación existente sobre la accesibilidad en entornos de juego infantiles es "breve y poco concisa", pero supone un acercamiento

a las necesidades de accesibilidad de estas áreas. "La accesibilidad en los parques infantiles es, por lo tanto, un reto pendiente: tanto el parque como los elementos de juego deberían ser accesibles para todos los niños independientemente de sus capacidades", añade la diputada de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento