Barceló Portinatx, han informado desde el grupo, ha contado con una inversión de ocho millones de euros en obras de mejora, tiene 134 habitaciones y una categoría de 4 estrellas superior.

Tras la reforma en 2016 del hotel familiar Occidental Ibiza, antiguo Barceló Pueblo Ibiza, Barceló Hotel Group ha decidido completar y diversificar su oferta en la isla pitiusa con un nuevo establecimiento sólo para adultos que se incorporará a la cadena el 18 de mayo bajo régimen de alquiler, y tras haberse sometido a un ambicioso proyecto de reforma llevado a cabo por su propietaria, BAY Hotels & Leisure, donde Hispania y Barceló Hotel Group ostentan un 76 y un 24 por ciento, respectivamente.

Según el director de este hotel, Álvaro Cotaina Sánchez, "el Barceló Portinatx nace con la vocación de recuperar la esencia de la Ibiza tranquila y paradisíaca en la que predomina el color blanco y los tonos marineros, las estructuras horizontales, y un ambiente alegre pero relajado, que es el que aún se respira en el pueblo de Portinatx, repleto de mercadillos y pequeños locales que animan su atractiva, aunque sosegada, vida nocturna".

El objetivo, ha dicho, "es satisfacer a un tipo de cliente que acude a Ibiza para gozar de su clima, del mar y de sus paisajes; de su ambiente 'ecochic' y de un ocio de calidad con una cuidada oferta de wellness y una propuesta gastronómica de alto nivel".

Algo, ha concluido, "que reforzaremos en el verano de 2018 cuando inauguremos la segunda fase de nuestro proyecto de reforma, que incluirá un nuevo restaurante, una cocina central y un bar interior".