Trump propone una rebaja al 15% del impuesto corporativo y reduce tramos individuales

  • "Se trata de uno de los mayores recortes de impuestos de la historia", recalcó el secretario del Tesoro de EE UU.
  • Indicó que el plan no implicaría más deuda federal.
El presidente de EE UU, Donald J. Trump, habla en una rueda de prensa.
El presidente de EE UU, Donald J. Trump, habla en una rueda de prensa.
EFE
El presidente de EE UU, Donald J. Trump, habla en una rueda de prensa.

El secretario del Tesoro de EE UU, Steve Mnuchin, anunció este miércoles el plan de reforma fiscal del presidente Donald Trump, que incluye una "enorme reducción" del 35% actual al 15% en el impuesto a las ganancias corporativas y rebajar de "siete a tres tramos" el que se aplica a los trabajadores.

"Se trata de uno de los mayores recortes de impuestos de la historia", remarcó Mnuchin en rueda de prensa en la Casa Blanca y dijo que con estas medidas se puede alcanzar "una tasa de crecimiento económico anual del 3 % o superior".

El plan desvelado y entregado a los periodistas es de apenas una página y delinea "principios básicos" que deberán ser detallados más adelante.

"Tasa muy competitiva"

Los tramos para los trabajadores pasarían de siete a tres (10%, 25% y 35%), se eliminaría el impuesto de sucesiones y se ofrecerían deducciones para el cuidado de niños, entre otros elementos.

Asimismo, se aplicaría un impuesto para la repatriación de beneficios de las grandes empresas en el extranjero, a una "tasa muy competitiva", pero que Mnuchin eludió concretar.

El secretario del Tesoro insistió en que el plan no implicaría más deuda federal, al no incluir recortes para equilibrar esta reducción en la recaudación vía ingresos, puesto que "se pagaría por sí solo gracias" al impulso económico generado. La propuesta fiscal de Trump, que había anunciado como uno de los elementos estrella su primer año de mandato, debe ser aprobada por el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento