Las jornadas de contratación de OnGranada atraen a unos 150 profesionales que optan a casi 300 empleos

  • Alrededor de 150 profesionales andaluces del sector de las tecnologías de la información y la comunicación han participado en las V Jornadas de Contratación y Empleo de OnGranada Tech City, con el fin de optar a uno de los casi 300 puestos de trabajo que han ofrecido algunas de las empresas asociadas a este clúster tecnológico andaluz.
Representantes institucionales en la inauguración de la jornada de OnGranada
Representantes institucionales en la inauguración de la jornada de OnGranada
UGR/EUROPA PRESS
Representantes institucionales en la inauguración de la jornada de OnGranada

En concreto, según ha informado la Universidad de Granada en una nota de prensa, una quincena de compañías del sector TIC, tanto locales como nacionales e internacionales, se han dado cita en esta nueva edición de las jornadas de contratación, que en esta ocasión se ha celebrado en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones.

Compañías como Deloitte, Indra, Seven Solutions, Axesor, Accenture, Nazaríes IT, Edicom, Bi4Group, Unit4, RTI, CívicaSoft, NGA, Grupo Trevenque, QUISTOR, Wazuh o Everis han presentado sus vacantes y han recogido los currículos de los candidatos interesados, que han podido presentarse personalmente a las empresas en los distintos expositores.

Al acto de inauguración han acudido los representantes de las principales instituciones y organismos que conforman OnGranada Tech City, como su presidente de honor, el alcalde granadino, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo; el director de la ETSIIT, Joaquín Fernández, y el vicepresidente de OnGranada, José Luis Alarcón.

El alcalde ha destacado la colaboración de todas las instituciones dentro de OnGranada "no sólo para lograr la contratación de nuestros jóvenes que salen de la Universidad con una alta cualificación, sino para, con nuestro trabajo, lograr que Granada se sitúe como referente nacional e internacional en el campo tecnológico".

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de Granada es un centro docente perteneciente a la Universidad de Granada, dedicado a la docencia e investigación de los estudios relacionados con la informática, las ciencias de la computación y las telecomunicaciones. Se sitúa entre las cincuenta mejores escuelas de ingeniería informática del mundo, es la sexta a nivel europeo y el número uno en España antes de Madrid y Valencia.

OnGranada Tech City es una iniciativa de la Confederación Granadina de Empresarios que cuenta con más de 600 empresas asociadas que representan un 45 por ciento de la facturación del sector tecnológico y biotecnológico andaluz. Hoy en día OnGranada Tech City es el mayor clúster tecnológico andaluz y representa casi el dos por ciento del PIB autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento