La subdelegada visita las obras del Profea en Almonaster en la que están contratados 85 desempleados agrícolas

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el alcalde de Almonaster al Real (Huelva), Jacinto José Vázquez, han visitado este miércoles una de las obras que se llevan a cabo en el municipio gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), tras mantener una reunión de trabajo en el ayuntamiento serrano para analizar el paso de la Romería de Santa Eulalia por la N-435.
Visita a las obras del Profea de Almonaster la Real.
Visita a las obras del Profea de Almonaster la Real.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Visita a las obras del Profea de Almonaster la Real.

La subdelegada ha destacado en una nota de prensa que la localidad de Almonaster ha recibido este año cerca de 160.000 euros del Ministerio de Empleo para la contratación de 85 desempleados agrícolas del municipio, en las obras de reparación y adecuación de pavimentación e infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas en diversas calles de las aldeas de Aguafría, El Patrás y Las Veredas, así como en trabajos forestales en terrenos rústicos del municipio para su aprovechamiento y revalorización.

Estas obras del Profea han generado un total de 2.015 jornales y cuentan con la participación de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que se encargan de sufragar el coste de los materiales.

Grávalos ha resaltado que el Ayuntamiento de Almonaster ha recibido, desde 2012, más de 725.000 euros del Gobierno de España para la contratación de 432 vecinos desempleados en diez obras del PROFEA, proyectos que suman un total de 9.356 peonadas y un presupuesto que supera el millón de euros.

"El Profea es fundamental para municipios como el de Alájar ya que permite realizar inversiones de mejora en infraestructuras urbanas, al mismo tiempo que da trabajo a vecinos en paro y se genera riqueza en el municipio", ha afirmado la subdelegada.

En este sentido, el alcalde ha remarcado que los fondos de este plan de empleo "permiten llevar a cabo obras en las aldeas de Almonaster para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y realizar reformas necesarias en calles y espacios públicos", proyectos que, además, son completados con fondos exclusivamente municipales, como la obra realizada en la travesía de Aguafría y visitada hoy por la subdelegada, el primer edil y el teniente de alcalde Bartolomé Márquez.

Este jueves se reúne la Comisión Provincial para abordar el Profea 2017, tras la aprobación, la pasada semana, de la distribución de los fondos ya asignados por el Estado a Andalucía. Esta comisión está integrada por representantes de las distintas administraciones central, autonómica y local, así como por miembros de organizaciones agrarias y sindicatos. La cita es en la sede provincial del Servicio Público de Empleo Estatal a las 12,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento