Los usuarios de centros de participación activa donan 5.000 euros para los niños oncológicos

  • Las personas usuarias de los centros de participación activa han donado 5.000 euros a la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos para "la continuidad de una línea de investigación sobre leucemia mieloide aguda pediátrica".

Así lo ha explicado el presidente de esta asociación, Juan Antonio Roca, respecto de esta cantidad económica ha sido recaudada por las personas mayores con la venta de artículos elaborados en los talleres que realizan a lo largo del año, y de la que se ha hecho entrega en el marco del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, que se celebra cada 29 de abril.

El salón de actos del centro de participación activa San Ildefonso de la capital granadina ha acogido el acto de entrega del cheque con la presencia del delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, quien ha reconocido la contribución voluntaria y generosa de las personas mayores hacia los demás, y la labor de vuestra elección de AUPA, "una asociación que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el futuro de los menores".

Así, Almagro ha reconocido que "difícilmente habrá una elección" para la entrega de este donativo "que simbolice mejor el espíritu de la fecha del 29 de abril".

Los 23 centros de participación activa dependientes de la Junta cuentan con más de 72.500 personas socias y usuarias. Un gran porcentaje de ellas participan de los muchos talleres que se desarrollan a lo largo del año. Personas que están comprometidas con la solidaridad desde su participación y actividad diaria en los talleres que desarrollan.

El programa 'Personas mayores solidarias', que este año celebra su décimo novena edición, permite a los mayores colaborar con organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades con fines solidarios dedicadas a atender a personas en exclusión social, a menores en riesgo o discapacitados, entre otros.

La asociación AUPA nace recientemente gracias a la labor de un grupo de padres y madres que han pasado por el trance de tener un hijo enfermo de cáncer. El objetivo principal pasa por ayudar a los niños, a los padres y a los familiares que están en la misma situación, dando apoyo a los padres que están con sus hijos en tratamiento, "a veces largo y penoso y en muchas ocasiones alejados de su lugar de residencia", ha señalado su presidente.

Juan Antonio Roca, quien ha agradecido la ayuda de las personas usuarias de los CPA de la Junta de Andalucía, ha recordado que recientemente donaron 10.000 euros a un estudio de investigación sobre leucemia mieloide aguda pediátrica, dirigido a la mejora de los tratamientos y el seguimiento de esta enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento