Mestre (PP) acusa al PSOE de poner "zancadillas" al empleo por el "abandono" de la Formación Profesional

  • La parlamentaria andaluza Ana Mestre (PP) acusa a la Junta de Andalucía de poner "zancadillas" al empleo ante la situación de "abandono" en la que el PSOE tiene inmersa la gestión de la Formación Profesional (FP), y ha afirmado que "el ejecutivo de Susana Díaz roba oportunidades a los andaluces y a los gaditanos, al relegar al olvido el compromiso de dotar de formación a los jóvenes desempleados".
Ana Mestre en rueda de prensa
Ana Mestre en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP
Ana Mestre en rueda de prensa

Según ha denunciado el Partido Popular en una nota, "en los últimos cuatro años se han quedado sin plaza para poder estudiar formación profesional en la provincia de Cádiz 18.511 personas". Además, ha asegurado que "en la mayoría de los casos es por el insuficiente número de plazas que oferta el ejecutivo autonómico", y ha añadido que "2.965 jóvenes se han visto afectados para este curso 2016/2017.

Por tanto, Ana Mestre ha exigido al Gobierno andaluz que "adapte la oferta de plazas de formación profesional a la demanda y a las necesidades del mercado laboral", a la vez que ha lamentado "que el PSOE juegue con las expectativas de los gaditanos", pues se trata de "una provincia que requiere una mayor apuesta por el empleo".

Igualmente, la parlamentaria popular ha criticado el "incumplimiento de la Junta ante el compromiso asumido de incrementar el número de plazas en 1.000 en el presente curso escolar respecto del anterior".

Mestre ha señalado que "la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha mentido al anunciar un aumento de las plazas ofertadas, cuando realmente se ha aplicado un recorte". Así, en el curso escolar 2015/2016 "fueron 76.972 y en el curso 2016/2017 sumaron 76.071", ha explicado.

Por otro lado, Mestre ha pedido impulsar "la Formación Profesional Dual, por ser una parte relevante del futuro de los jóvenes".

Desde el PP han incidido "en la tasa de paro juvenil que azota a la provincia, así como la necesidad de apostar firmemente por la Formación Profesional como una alternativa para muchos jóvenes que les permite tener una salida al mercado de trabajo".

"El Gobierno socialista condena a los jóvenes a recurrir a la educación privada o a renunciar a la formación profesional", ha expresado Mestre, que ha censurado "la oferta insuficiente de plazas que la Junta destina al futuro de los jóvenes andaluces y gaditanos para encontrar un empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento