Cs urge a acometer "al cien por cien" el plan de La Chanca tras los desprendimientos de Cuevas de las Palomas

  • El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha urgido este miércoles a acometer "al cien por cien" el plan especial de reforma interior (PERI) de La Chanca "tras 27 años" después de los desprendimientos que han tenido lugar en la Cueva de las Palomas y que han conllevado el desalojo de siete familias de sus viviendas.

Cazorla ha indicado en una nota que hasta ahora "solo se ha puesto en funcionamiento un 30 por ciento" del plan, con lo que los desprendimientos "no hacen más que poner de manifiesto que es urgente y necesario que se acometa al cien por cien este PERI para evitar que se den sucesos como estos que puedan provocar una desgracia".

El edil de la formación naranja ha instado a las administraciones a "tener voluntad política" y "llegar a un acuerdo" para que se pueda acometer "lo antes posible" las obras. "Son muchos los vecinos y plataformas civiles que demandan la ejecución de este PERI aprobado en 1990 y que desde hace años está guardado en un cajón. No podemos mirar hacia otro lado en los problemas que afectan a los ciudadanos y hoy se ha producido un suceso que, de haberse desprendido masivamente la ladera, estaríamos hablando un trágico infortunio", ha subrayado Cazorla.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha valorado el proyecto que recoge las obras y reformas del barrio de La Chanca "fruto de la implicación de todos los agentes sociales y administraciones competentes" y que cuando se concluya en su totalidad "otorgará a este histórico barrio de un cambio sustancial en la ordenación urbanística del mismo y en el modelo educativo, sanitario y social que lo constituye", según ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento