El Ayuntamiento de Lucena acuerda con ADIF la expropiación de los terrenos de la antigua estación

  • El Pleno del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) ha aprobado el acuerdo alcanzado con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la expropiación de los terrenos de las antiguas estaciones de tren de Lucena y de Moriles-Horcajo, en el núcleo urbano de la pedanía de Las Navas del Selpillar, en una operación que se ha fijado económicamente en 1.430.726 euros, a pagar por el Consistorio lucentino.
Antigua Estacion de Lucena
Antigua Estacion de Lucena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LUCENA
Antigua Estacion de Lucena

Según ha informado el Ayuntamiento, tras las negociaciones entre el Consistorio y ADIF, que se han prolongado durante varios años, ambas partes han acordado dar por buenas las tasaciones realizadas por Tasasur y la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio.

El acuerdo respaldado por el Pleno fija la forma de pago del justiprecio por parte del Ayuntamiento en dos modalidades: entrega de 22 fincas urbanas edificables situadas en las zonas de El Zarpazo y Oeste 1, valoradas en 737.055 euros, y el pago económico de 693.671 euros, a pagar en cinco anualidades, hasta 2021, a razón de 138.724 euros por año.

Para el alcalde de Lucena, Juan Pérez, se trata de "un buen acuerdo, que viene a mejorar en gran cantidad las pretensiones económicas iniciales, superiores a los cuatro millones de euros, que hemos conseguido rebajar hasta el justiprecio acordado gracias a la constante negociación impulsada por el gobierno municipal". Con el acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Lucena asume la propiedad de unos terrenos definidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona verde sobre el trazado del antiguo tren del aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento