Sarkozy visita a Bush para simbolizar el momento "dulce" entre Francia y EE UU

  • La relaciones entre ambos países se deterioraron con la invasión de Irak en marzo del 2003.
  • Anoche cenaron en la Casa Blanca y hoy Sarkozy intervendrá en el Congreso. Antes, visitará la casa de Washington.

Nicolas Sarkozy, el presidente más proamericano que ha tenido Francia en décadas, ha llegado a EE UU con la intención de abrir un nuevo momento "dulce" en las relaciones entre ambos países, que se deterioraron con la invasión de Irak.

De hecho, Sarkozy El americano, como se le llama en su país por su cercanía con la cultura estadounidense, quiere dar un valor simbólico a esta visita, que sólo durará 26 horas, pero que servirá para resaltar los puntos de vista comunes que tienen los dos países, como su rechazo a que Irán desarrolle armas nucleares y su respaldo a resoluciones de Naciones Unidas sobre la soberanía libanesa.

El primer acto oficial del presidente francés consistió en una cena de Estado a la que acudió invitado por su colega estadounidense, George W. Bush, en la Casa Blanca y donde paladearon algunos manjares como bisqué de langosta de Maine, crema de Vermut, cordero Elíseo y ragú de judías verdes con setas y cebollinos caramelizados.

Hoy, en el Congreso

La cena se convirtió así en un aperitivo de la intervención, durante este miércoles, de presidente francés ante el Congreso en lo que constituye un hito histórico del acercamiento entre ambos países. Antes de llegar al Congreso, Sarkozy y Bush visitarán Mount Vernon, la casa de George Washington, el primer presidente de EEUU, a unos 50 kilómetros de Washington y en el vecino estado de Virginia.

Esa visita evoca, además, la alianza de ambos países en el último siglo y recordará el apoyo francés a Estados Unidos durante la revolución que terminó con la independencia de este país a finales del siglo XVIII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento