El Govern estudia crear un centro comercial en el núcleo histórico de Ibiza y potenciar así el negocio local

  • El conseller balear de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha anunciado en Ibiza que el Govern trabajará de forma coordinada con el Ayuntamiento de la ciudad y con los comerciantes del barrio de La Marina y del puerto para abrir un centro comercial en esta zona del municipio como fórmula de comercio local y de proximidad.

Negueruela se ha reunido con la Federación de Comerciantes de La Marina, el alcalde Rafa Ruiz y la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, y ha indicado que el Govern, a través de la Dirección General de Comercio y Empresa, asumirá la elaboración de un estudio para ver cómo se puede plantear un centro comercial en este barrio histórico de la ciudad.

Según el Ayuntamiento, lo que se pretende es que el centro tenga una gerencia profesional para el mejor desarrollo de la iniciativa. Entre otras cosas, el estudio establecerá la creación de una imagen de marca, la agrupación de comercios y negocios de la zona y la planificación de campañas promocionales para que el barrio sea un lugar "activo y abierto" los 365 días del año.

El alcalde Rafa Ruiz ha dicho que el centro "permitirá dotar de contenido y actividad a estos barrios, potenciando los pequeños comercios, los de proximidad, que son generadores de puestos de trabajo y los que dan vida a los barrios de la ciudad".

Al finalizar las reuniones, el conseller, el alcalde y la directora general han realizado una visita a algunos de los comercios más emblemáticos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento