Ayuntamiento dice que la municipalización de playas sigue "a pesar del intento de poner escollos del Gobierno"

  • El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente (PCSSP), ha asegurado que la municipalización del servicio de playas sigue "a pesar de los intentos por parte del Gobierno central de poner escollos".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, De la Fuente ha culminado las reuniones con los representantes de los comités de las tres empresas que prestan los servicios de limpieza de arena, salvamento y socorrismo y limpieza y mantenimiento de los módulos en las playas de la ciudad, así como con las dos plantillas de trabajadores que le habían solicitado un encuentro.

Asimismo, ha recordado que las tres compañías están actualmente prorrogadas, hasta que se produzca el cambio en la gestión el próximo 1 de junio.

Según el Ayuntamiento, en diversas reuniones, el edil ha explicado a ambos colectivos en qué punto se encuentra el proceso de municipalización de estos tres servicios de playas, informando sobre los plazos y los pasos que se van a dar en las próximas semanas, "siempre con el horizonte de que el proceso finalice el 1 de junio", cuando esas tres prestaciones pasarán a manos de la sociedad municipal Cádiz 2000.

Asimismo, De la Fuente ha "tranquilizado" a los trabajadores de los tres servicios de playas "tras las últimas noticias que señalan que el Gobierno central pone en peligro la municipalización". En este sentido, ha añadido que, "a pesar de los intentos por parte del Ejecutivo de Rajoy de poner escollos, la municipalización de servicios sigue adelante".

"Sabemos que el PP prefiere seguir vendiendo lo público a sus amigos, pero ya hemos visto qué repercusiones tiene eso, con cientos de imputados y un saqueo de las arcas públicas", ha manifestado De la Fuente, que ha añadido que "la municipalización de servicios no es negociable, y el encaje técnico, económico y jurídico está avalado en los principios de sostenibilidad y eficiencia que marca el propio Ministerio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento