Amplio dispositivo de Canal Sur para la cobertura de la Romería de la Virgen de la Cabeza

  • La presencia de la Romería en los informativos de Canal Sur será constante desde este viernes con las novedades de última hora y el ambiente festivo. Desde que comenzara el pórtico de Romería, Canal Sur Radio y Televisión vienen ofreciendo entrevistas, reportajes y dando cuenta de los actos que forman parte del ambiente previo y que se intensificarán desde este viernes con conexiones en directo para informar en detalle sobre los pormenores de la fiesta.
La Virgen de la Cabeza procesiona en la romería de 2015.
La Virgen de la Cabeza procesiona en la romería de 2015.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
La Virgen de la Cabeza procesiona en la romería de 2015.

Según informa la RTVA en un comunicado, la cobertura en Canal Sur Televisión incluye directos en los informativos del viernes y del sábado. Ya el domingo, se realizará un programa especial que arrancará a las 9.15 horas desde el Santuario y que se cerrará en torno a las 13.00 horas.

Serán unas cuatro horas de retransmisión en directo con una Unidad Móvil de once cámaras, durante la que habrá invitados, se ofrecerá la misa que oficiará el obispo de la Diocesis de Jaén y por supuesto los mejores momentos de la esperada procesión.

De igual forma, habrá actuaciones de coros y testimonios que sorpredenderán al telespectador. El programa será ofrecido por el canal satétite de Canal Sur, Canal Sur Andalucía, y a través e Canal Sur Web. Además, se podrá interactuar desde los hogares de los telespectadores a través de las redes sociales.

El programa estará presentado por Francisco Javier Oliver, con la realización de Pedro Orellana y la producción de Julián López. Tanto el domingo como el lunes (festivo) Canal Sur Televisión seguirá ofreciendo información de la Romería en los diferentes servicios informativos.

CANAL SUR RADIO

En Canal Sur Radio este año se volverá a realizar un despligue importante para estar en los mejores momentos de la Romería. El viernes, "Jaén en Hora Sur", se emite desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza de 13 a 14 horas. Con invitados en directo y todos los detalles del ambiente previo de la Romería.

El programa estará presentado por Luisa Navarro y la organización de invitados correrá a cargo de Jesús Parras. Por la tarde, de 19.00 a 20.30 horas, en Radio Andalucía Información (RAI), se ofrecerá para la provincia de Jaén la Recepción de Cofradías desde Andújar. Las voces de Lorenzo Canales y Francisco Javier Bravo acercarán a otro de los grandes momentos romeros. El equipo lo completan el operador de sonido Juan Muñiz y Juan Ávila, que estará en la Unidad Móvil.

El sábado se ofrecerá información en directo en los boletines horarios desde las 8 de la mañana y el domingo, además de la presencia contínua en informativos, se realizará un programa especial para la provincia de Jaén que se emitirá por RAI desde las 11 hasta las 13 horas, también con Lorenzo Canales y Francisco Javier Bravo.

Lo que ocurra en el Cerro tendrá cabida en el programa "La Calle de Enmedio" para toda Andalucia y para cualquier rincón del mundo gracias a la web y a la app de Canal Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento