La alcaldesa avanza que el Paseo de la Ribera "se peatonaliza" en próximos días

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha avanzado este miércoles que el Paseo de la Ribera "se peatonaliza", aunque ha apuntado que "se van a poder dar todos los detalles" este jueves, que son "muchos".
El Paseo de la Ribera tras su remodelación
El Paseo de la Ribera tras su remodelación
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El Paseo de la Ribera tras su remodelación

Así lo ha destacado la primera edil en declaraciones a los periodistas, quien tras preguntarle por avances ha dicho que "se podrán comprobar este fin de semana precisamente".

En este sentido, según adelantó la prensa provincial, el Ayuntamiento eliminará los aparcamientos de la Ronda de Isasa a finales de este mes, tal y como planteó la mesa de veladores en el mes de febrero, y restringirá más aún el tráfico en esa zona, con la previsión de dejarlo solo para residentes, taxistas y autobuses.

Cabe recordar que en enero de 2013 se inauguró el restaurado Paseo de la Ribera, al que se sometió a una ambiciosa urbanización con el fin de mejorar la integración del río Guadalquivir en la estructura urbana de la ciudad y generar un espacio público para el encuentro y disfrute ciudadano.

La conclusión de esta intervención en pleno corazón de Córdoba puso fin al Plan de Actuaciones en el Puente Romano y Entorno de la Puerta del Puente y de la Calahorra, desarrollado por el Gobierno regional con una inversión pública superior a los 33 millones de euros.

En concreto, el acondicionamiento llevado a cabo en el entorno de la Puerta del Puente, que contó con un presupuesto de casi 7,1 millones de euros, posibilitó actuar en un total de 340 metros del Paseo de la Ribera, además de en aproximadamente cien metros de la calle Santa Teresa Jornet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento