Leticia Martínez presenta candidatura para liderar IU Cantabria

  • La concejala de Izquierda Unida en Astillero y secretaria de Organización en Izquierda Unida Cantabria, Leticia Martínez, ha presentado su candidatura para convertirse en coordinadora regional de la formación con el objetivo de lograr una organización que sea "más movimiento y menos partido", más abierta a la sociedad cántabra.

Así lo ha informado Martínez en un comunicado, en el que ha explicado que ha configurado un equipo que se caracteriza por su "diversidad y representatividad", con igual número de hombres y mujeres, que combina perfiles jóvenes y con experiencia. y que aspiran a ocupar un espacio social y electoral "abandonado por quienes hicieron presidente a Rajoy y maltratan a Cantabria de plató en plató".

Así, en su lista hay representantes de asambleas locales de todo Cantabria, la diversidad de concejales que ya están gestionando políticas que afectan al día a día de los ciudadanos al formar parte de equipos de Gobierno municipales o que fiscalizan a gobiernos como representantes de la oposición, miembros del Partido Comunista y personas implicadas en movimientos sociales como la defensa de educación, la sanidad, la ciencia o el transporte público, la protección animal o el feminismo".

La lista la encabeza Leticia Martínez, gestor contable y técnico de auditoría de profesión, actual secretaria de Organización y concejala en el Ayuntamiento de Astillero, donde es además portavoz.

Entre las personas que le acompañarán en esta lista están el abogado Miguel Saro, concejal y portavoz del grupo IU en el Ayuntamiento de Santander; Marian Suero, educadora social y concejala de Servicios Sociales y Educación, Juventud y Participación Ciudadana delgobierno de Cabezón de la Sal; e Israel Ruiz Salmón, investigador doctorando en Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología en Louvain la Neuve (Bélgica).

También se encuentra Victoria Cedrún, licenciada en Economía y trabajadora en una estación de servicios; y Gonzalo Revuelta, que trabaja como fisioterapeuta en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

La lista completa está formada por 20 personas, como el trabajador del ferrocarril y activista Sergio Tamayo o las concejalas Elsa Salas (Los Corrales de Buelna) o Loli Martín (Laredo).

Con esta candidatura aspiran a "mantener el contacto con la calle" y a "estar en contacto con los movimientos sociales que defienden la educación y la sanidad pública, que luchan contra los recortes que se siguen produciendo, que apoyan a los migrantes y refugiados y que defienden a los trabajadores de los abusos laborales, buscando siempre la introducción de políticas verdaderamente progresistas en las instituciones".

PROCESO

El plazo para presentar la candidatura finalizaba hoy. A partir de ahora comienza el proceso de debate y aportaciones entre la militancia y los simpatizantes de la organización sobre el proyecto que la candidatura presenta hasta llegar a la asamblea que se celebrará el 10 de junio.

Todo dentro de un proceso de renovación impulsado a raíz de la elección de Alberto Garzón como coordinador general de Izquierda Unida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento