CCOO critica la "pasividad" del Ayuntamiento de Artà ante la "escasez" de agentes de Policía Local

  • CCOO ha censurado este martes la "pasividad" del Ayuntamiento de Artà ante la "escasez" de agentes de la Policía Local por no cubrir las vacantes de excedencias o bajas.
Policía Local de Palma
Policía Local de Palma
CORT
Policía Local de Palma

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que la plantilla de Policía prevista para este año es de 19 agentes y que únicamente 14 de estas plazas están cubiertas y sólo diez de los agentes realizan servicio de calle.

Este hecho, dicen, provoca que los agentes se encuentren durante casi la totalidad de servicios siendo solo dos policías para atender todo. Por ello, CCOO denuncia la "pasividad" del Consistorio, que "cubre muchos servicios mínimos a base del pago de servicios extraordinarios", lo que ha hecho, señalan, que se dispare este concepto "aunque son pocos los agentes que están dispuestos a cubrir estos servicios".

CCOO ha recordado que el pasado enero ya denunció públicamente que el Ayuntamiento de Artà ya incumplía con las prácticas de tiro obligatorias de la Policía Local y que éstas todavía no se han realizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento