Jugar a perderse ... y encontrarse

El baile, la música y lo visual, el amor y el desamor se fusionan en el espectáculo de la coreógrafa Blanca Li, en el que participan cantantes y un percusionista.
Tres bailarines de la Compañía Blanca Li. (Arnold Jerocki )
Tres bailarines de la Compañía Blanca Li. (Arnold Jerocki )
Tres bailarines de la Compañía Blanca Li. (Arnold Jerocki )

Bailarines, pero también cantantes y un percusionista, intervienen en Corazón loco, el montaje de la polifacética Blanca Li –ella es coreógrafa, bailarina, actriz y directora de cine– que hoy se incorpora a la programación del Festival de Otoño. En este espectáculo, las imágenes y la ópera se ponen al servicio de la danza «para explorar el caprichoso juego de encuentros y desencuentros» que se da en las relaciones amorosas.

El decorado, de Pierre Atrait, incorpora una pantalla elástica gigante en la que se proyectan escenas sensuales y de ensueño. Catherine Simonpietri dirige al conjunto de voces, mientras que Edith Canat de Chizy firma la partitura. El show se ha estrenado este mismo año en Francia.

* Teatro Albéniz: Paz, 11. 20.30 h. De 10 a 20 euros.

Ópera de pequeño formato

Los estrenos de la jornada en el Festival de Otoño se completan con El fervor de la perseverança, un número de teatro musical creado y dirigido por Carles Santos. Él mismo acompaña al piano, interpretando piezas de Chopin, Wagner y Wolf, a una actriz y una mezzosoprano para reflexionar sobre el proceso de creación artística (Teatro Español: Príncipe, 25; 20 h; de 3 a 20 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento