Ecologistas en acción llaman a un nuevo apagón reivindicativo en la provincia

  • Ecologistas en Acción presentan 22 mociones a municipios extremeños.
  • El15 de noviembre, a las 8 de la tarde, se producirá el apagón del alumbrado público.
  • La ONG insta a la población a secundar la iniciativa y apoyarla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
El proyecto comprometería la supervivencia de miles de ejemplares de varias especies salvajes.
El proyecto comprometería la supervivencia de miles de ejemplares de varias especies salvajes.
ARCHIVO
El proyecto comprometería la supervivencia de miles de ejemplares de varias especies salvajes.

La asociación Ecologistas en Acción ha presentado 22 mociones en los ayuntamientos de la comarca de Campo Arañuelo en las que pide que el jueves 15 de noviembre se apague el alumbrado público como forma de protesta contra el cambio climático.

El apagón se realizará durante cinco minutos, con el lema "Frente al cambio climático: actúa ya", a la 20 h. La iniciativa es de carácter ciudadana y tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre las "graves consecuencias" y la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta "grave amenaza".

Las mociones han sido presentadas en Almaraz, Berrocalejo, Belvís de Monrroy, Casa Tejada, Casas de Miravete, Mesas de Ibor, Bohonal de Ibor, Valdecañas de Tajo, Romangordo, Higuera de Halbalat, Serrejón, Saucedilla, Majadas, Toril, El Gordo, Navalmoral de la Mata,Peraleda de la Mata, Peraleda de San Román, Millanes de la Mata, Rosalejo, Talayuela y Valdehúncar.

Para dicho colectivo, también es “responsabilidad de las administraciones locales construir un mundo más habitable y, además, es labor de los ayuntamientos sensibilizar a sus vecinos sobre el principal problema al que se enfrenta el planeta". Por último, la organización hizo un llamamiento a la ciudadanía a participar en el apagón.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento