Gobierno local (PP) lamenta que al PSOE le haya sentado "tan mal" el visto bueno de Hacienda a los presupuestos

  • El viceportavoz del gobierno local (PP), Miguel Contreras, ha lamentado que al PSOE "le haya sentado tan mal" que el Ministerio de Hacienda haya dado el visto bueno a las alegaciones y al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Jaén, lo que demuestra que "el único interés del PSOE es paralizar los servicios municipales y las inversiones destinadas a la ciudad".

Contreras ha criticado en un comunicado que los concejales del PSOE "en lugar de arrimar el hombro para sacar adelante esta ciudad, lo único que les preocupa es defender a la Junta de Andalucía y sus incumplimientos con la capital".

Ha añadido que "sorprende que el PSOE ponga en duda la profesionalidad de los técnicos del Ayuntamiento y del Ministerio solo porque no les gusta que se haya dado luz verde al proyecto de presupuestos municipales".

Ha destacado "el gran trabajo que ha realizado el concejal de Hacienda para presentar un presupuesto "real" y que garantiza el mantenimiento de todos los servicios municipales, así como las alegaciones presentadas para aclarar las dudas que había planteado el Ministerio" y

ha reiterado que "es sorprendente que el PSOE se enfade porque el equipo de Gobierno pueda presentar el presupuesto municipal".

Para el edil popular, "si el PSOE llama trapicheos a negociar y gestionar con el Ministerio de Hacienda para que se garanticen los servicios básicos de la cuidad, entonces estamos encantados de poder sacar adelante las cuentas de la ciudad". En esta línea ha animado al portavoz socialista a "implicarse un poco más" y levantar el tono ante la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, "esas dos administraciones que no se acuerdan nunca de la ciudad ante el silencio cómplice de los socialistas de Jaén".

El viceportavoz del equipo de gobierno ha asegurado que "para trapicheos en el Ayuntamiento ya tuvimos bastante en la época del PSOE y Fernández Palomino". En esta línea, ha dicho que todavía esperan que Manuel Fernández, que fue concejal de Hacienda con Carmen Peñalver, explique "cómo fue posible dejar en cuatro años una deuda de 550 millones de euros" o "aclare los trapicheos que se trajeron con el conseguidor Lanzas".

Para Contreras, que el portavoz socialista pida las alegaciones cuando ya han sido contestadas por el propio Ministerio "solo demuestra que no conoce el día a día de la gestión municipal porque no va a trabajar al Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento