PP de Alcalá de Guadaíra presenta en comisión una batería de medidas para el Plan Director Centro

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentó en el Pleno Municipal de febrero una propuesta para redactar un Plan Director del Centro de la ciudad.

El propósito de este plan estratégico, dicen, no es otro que el de "dar soluciones a los problemas planteados de forma reiterada durante años, tanto por los vecinos de la zona como los comerciantes de las calles céntricas".

Y es que los problemas de los cascos históricos o centros urbanos, son "un clásico" en el urbanismo de las grandes ciudades, dicen, "pero como en la mayoría de los casos son cuestiones que con criterio, dedicación y previsión de los Gobiernos locales, se suelen solventar". "El inconviente en el caso de Alcalá de Guadaíra", añaden, es que "han sido muchos años de dejadez por parte de los Equipos de Gobierno socialista, cosa que ahora y con esta iniciativa de los 'populares' se tratarán de corregir y poner en alza al centro de la ciudad".

Según avanzan desde el PP, una de las principales medidas a potenciar, "la cual irá provocando de forma natural y progresiva el resurgimiento del centro", es la reactivación comercial y cultural.

Para que esto sea posible, "no vale solamente con publicitar declaraciones de buenas intenciones como nos tienen acostumbrados desde el Gobierno socialista, hay que planificar y coordinar distintas acciones, aparcamientos públicos; accesos al centro y la movilidad, tanto la de vehículos como la peatonal así como el mantenimiento de los edificios públicos de la zona y la puesta en uso de los que hoy se encuentran en evidente abandono".

Pero una de las cuestiones más importantes de este Plan Director, es que "tiene que contar con un amplio consenso político y, sobre todo, que recoja todo aquello que sea planteado por los verdaderos protagonistas, que son los vecinos de la zona y los comerciantes así como las asociaciones vecinales y empresariales que los representan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento