Los Reyes se despiden de Melilla tras un almuerzo con cuatrocientos invitados

  • Un helicóptero transportará a sus Majestades hasta Málaga.
  • En esta ciudad abordarán un avión con rumbo a Madrid.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Sus majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía estarán hoy de regreso en Madrid. SERGIO BARRENECHEA/EFE
Sus majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía estarán hoy de regreso en Madrid. SERGIO BARRENECHEA/EFE
SERGIO BARRENECHEA/EFE

Un almuerzo con representantes de la sociedad melillense ha puesto el broche final a la visita que los Reyes han realizado hoy a Melilla, la primera en sus 32 años de reinado.

Alrededor de cuatrocientas personas han participado en la comida que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha ofrecido en honor de Don Juan Carlos y a Doña Sofía, y que ha servido para concluir la visita que los Reyes han realizado a la ciudad autónoma.

Políticos, empresarios y miembros de las diferentes comunidades religiosas han tomado parte en el almuerzo institucional, que se ha celebrado en el Hotel Melilla Puerto y tras el que los Reyes se han dirigido al aeropuerto militar para tomar un helicóptero que los transporte hasta Málaga, desde donde tomarán un avión rumbo a Madrid.

Los Reyes han compartido mesa con la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, además de con el propio presidente melillense, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y el comandante general, Vicente Díaz de Villegas, todos ellos acompañados por sus respectivas esposas.

El almuerzo, en el que se han servido platos típicos de la gastronomía melillense, se ha cerrado sobre las 16.05 horas, cuando Don Juan Carlos y Doña Sofía han abandonado el salón en medio de aplausos.

A la salida, decenas de personas han despedido a los Reyes portando banderas de España, tal y como hicieron esta mañana en su recibimiento, y otras tantas se han congregado en las inmediaciones del aeropuerto.

Con su viaje a Melilla, y a Ceuta ayer, los Reyes completan el mapa de España, al haber visitado las 17 comunidades, además de las 2 ciudades autónomas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento