Un juez expulsa al público durante un juicio por su actitud violenta contra el acusado

  • Insultaron al procesado e intentaron acercarse de forma amenazante.
  • La mayoría eran familiares de la víctima, que murió acuchillada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

Un juez de la Audiencia de Burgos ha expulsado durante un juicio a parte del público por haberse levantado de sus asientos para insultar al procesado, acusado de matar a un joven de 18 años el pasado 29 de abril de 2006.

El magistrado adoptó la decisión prácticamente al inicio de la vista cuando varios familiares de la víctima, de etnia gitana, intentaban acercarse al acusado de forma amenazante.

El procesado, también de etnia gitana, les dijo a los familiares de la víctima en tono amenazante: "Lo que queráis para mí que sea para vosotros".

Manuel Pisa, de 31 años, está acusado de matar de un navajazo en el pecho a Santiago Borja a las puertas de un bar de la capital burgalesa.

El fiscal pide 13 años de cárcel para Manuel Pisa, alias "El Lolo", como presunto autor de un delito de homicidio.

El letrado de la acusación particular eleva la petición de pena al grado máximo que contempla el código penal para este tipo de delito, de 15 años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor reconoce que el acusado fue el autor del navajazo mortal, aunque considera que se deben tener en cuenta las atenuantes de estar bajo el efecto de cocaína y bebidas alcohólicas, y de actuar en defensa propia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento