La operación 'Minaccia' se ha saldado con el arresto de N.P. en virtud de la colaboración con las autoridades policiales rumanas, lo que ha permitido su identificación plena, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

La investigación se inició el 20 de agosto de 2016 tras recibir una llamada en el teléfono de emergencias de la Guardia Civil-062 alertando de la colocación de una bomba en el barrio de las 200 viviendas de la localidad de Roquetas de Mar.

Ante la posibilidad que la amenaza fuera real, se procedió a la puesta en marcha y coordinación de los dispositivos preventivos necesarios para evitar que se produjese la explosión y se movilizó hasta el lugar de manera paralela personal especializado.

El dispositivo concluyó horas más tarde después de que los agentes pudiesen confirmar la falsedad de la amenaza y después de una meticulosa e intensa búsqueda del posible artefacto.

A partir de ese momento, comenzó una minuciosa investigación de la Guardia Civil para poder determinar la autoría de los hechos y detener al autor de los mismos.

En el desarrollo de su actividad, los agentes encargados de las pesquisas establecieron varias líneas de investigación y, entre la información obtenida, lograron el número de pasaporte de una persona de nacionalidad rumana de la que en España no constaba información alguna.

Por este motivo, se solicitó colaboración de las autoridades policiales de Rumanía y se estableció un dispositivo de búsqueda de N.P. en su domicilio de la localidad roquetera.

La detención como presunto autor de un delito de amenaza de colocación de artefacto explosivo y un delito contra el orden público se produjo el pasado día 6.

Consulta aquí más noticias de Almería.