Nintendo reinventa la consola de bolsillo

Actualización: Sony podría retrasar otra vez el lanzamiento europeo de la PSP

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación oficial de la consola portátil que ha batido récords de ventas en Estados Unidos y Japón –ya va camino de los 3 millones de unidades vendidas-. Hablamos de Nintendo DS, una apuesta verdaderamente innovadora de la empresa nipona que, hoy por hoy, controla casi la totalidad del mercado de las consolas portátiles y pretende seguir haciéndolo.
La nueva consola de bolsillo de Nintendo se presentó ayer en Madrid
La nueva consola de bolsillo de Nintendo se presentó ayer en Madrid
20 Minutos
La nueva consola de bolsillo de Nintendo se presentó ayer en Madrid
Principales novedades
  • Se llama Nintendo DS por una de sus principalescaracterísticas: sus dos pantallas (Dual Screen) TFT de tres pulgadas y260.000 colores. Una de ellas es táctil para poder manejar los juegosdirectamente con un lápiz óptico, sin necesidad de botones.

  • La calidad gráfica es muy similar a la de la consola Nintendo 64.

  • Su conexión inalámbrica de treinta metros que permite que dos personas jueguen con solo una copia del juego.

  • Disponede dos ranuras, una para introducir los nuevos videojuegos y otra paraaprovechar los cartuchos de la vieja GameBoy Advance que viene asustituir.

  • Permite chatear con un máximo de quince personas merced al programa gratuito PictoChat.

  • Cuenta con sonido estéreo, con o sin auriculares. También con reconocimiento de voz, algo imprescindible en futuros videojuegos.

Nintendo DS saldrá definitivamente a la venta en España el próximo 12 de marzo -un día después que en el resto de Europa- por un precio recomendado de 149,99 euros

Nintendo sacará a la venta 650.000 unidades en el Viejo Contiente, 67.500 destinadas al mercado español.
Juegos disponibles

Eléxito de toda nueva consola que se lanza al mercado depende en granmedida de los videojuegos que la secunden. Precisamente uno de losmotivos por los que Xbox de Microsoft tardón tanto en arrancar, fue elpírrico catalogo que la acompañaba en un principio. Con Nintendo DS
aparecerán catorce títulos. Muchos desarrollados por la propia Nintendo, como Super Mario 64 DS, Polarium, o Pokemon Dash.

PeroDS tiene a las principales compañías creadoras de juegos trabajandopara ella, por lo que también estarán disponibles, por poner algunosejemplos, Rayman DS de Ubisoft, Sims in the City de EA y Spider-Man 2de Activision.

El precio de los juegos oscilará entre los 29,99 y los 39,99 euros.
Otras opciones

La segunda versión de N-Gage, el híbrido de teléfono móvil yconsola portátil de Nokia lleva ya algunos meses dando toda la guerraque puede, pero todo el mundo tiene meridianamente claro que será PSPde Sony el rival con el que tendrá que medirse Nintendo DS.

ConPSP Sony se adentra por vez primera en el mundo de las consolasportátiles, esperando repetir el arrollador éxito que logró conPlayStation. Se trata de una máquina con mayor calidad gráfica, capazde convertirse en cámara de fotos o teléfono móvil, de reproducirpelículas y música, descargar canciones y almacenar todo tipo dearchivos multimedia. Aún no hay confirmación oficial de la fecha delanzamiento, aunque es muy probable que en Europa haya que esperar aabril o mayo.

Se avecina una bonita batalla en el sector de las consolasportátiles. Habrá que esperar como mínimo un año para saber quien sellevará el gato al agua: la veteranía de Nintendo o el primer experimento en este campo de la todopoderosa Sony.

Se admiten apuestas.

Más información en
Mostrar comentarios

Códigos Descuento