Ambos realizarán las primeras pruebas este viernes por la tarde, mientras que los mayores de 25 años además realizarán el sábado por la mañana la segunda de las pruebas, relacionada con las materias propias de la rama de conocimiento por la que concurre el aspirante.

Así, de los 133 matriculados en estas pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, 29 se han inscrito en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, cinco en la de Ciencias, 31 en la de Ciencias de la Salud, 61 se han inscrito en la vía de Ciencias Sociales y Jurídicas y siete en la de Ingeniería y Arquitectura. El 28 de abril se harán públicos los listados con las calificaciones provisionales.

Respecto a los mayores de 45 años, también el 28 de abril se harán públicos los resultados de esta primera fase y se citarán a quienes la hayan superado a una entrevista personal, cuyo resultado será de 'apto' o 'no apto'. Asimismo, aquellas personas con discapacidad contarán con todos los medios a su disposición que necesiten para realizar la prueba.

Las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años son las mismas para todas las sedes andaluzas, con idéntica normativa, idénticos exámenes y el mismo calendario y horario.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.