El Ayuntamiento ultima los presupuestos para llevarlos a pleno "a la mayor brevedad posible"

  • El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha anunciado que tras "el visto bueno" del Ministerio de Hacienda al presupuesto municipal para 2017, se convocará la comisión informativa de Hacienda para el próximo martes, 25 de abril, con la finalidad de poder llevarlo al pleno ordinario del mes de abril, "o en cualquier caso, a la mayor brevedad posible".

Bonilla ha informado de que este jueves se trasladará a todos los grupos municipales y a los concejales no adscritos tanto las alegaciones que Alcaldía presentó al Ministerio de Hacienda como la respuesta de éste con respecto al presupuesto, además de la documentación anexa que se ha facilitado desde el propio Ministerio.

"En cuanto tengamos cerrado el presupuesto definitivo que va a pleno se dará traslado a todos los grupos y concejales no adscritos", ha dicho Bonilla y ha insistido en que "por lo pronto hoy vamos a facilitar un borrador del presupuesto a los mismos".

De igual forma ha destacado el concejal de Hacienda y Contratación que "aunque no tenemos los datos definitivos el presupuesto es el que presentamos en su día, pero con las modificaciones que como consecuencia del condicionado el Ministerio de Hacienda nos fijó en el informe remitido a este Ayuntamiento hace tres semanas más aquellas modificaciones que la intervención municipal entienda que es necesario realizar".

Por otro lado hoy el Ayuntamiento ha celebrado los consejos rectores de los organismos autónomos municipales en los que se ha aprobado la liquidación del presupuesto y rendición de la cuenta anual correspondiente al ejercicio 2016.

En este sentido el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha subrayado que será la semana que viene cuando se cierre la liquidación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2016 del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento