La XI Semana del Libro de Salteras se centra en Miguel Hernández por el 75 aniversario de su fallecimiento

  • La XI Semana del Libro de Salteras (Sevilla), que se celebra hasta el fin de semana, dedica especial atención a la figura del poeta Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento, contando además con talleres de escritura creativa, presentaciones de libros o un homenaje a la recordada escritora Gloria Fuertes.

Junto a la literatura y el teatro, la música se erige como otro de los principales exponentes de esta XI Semana del Libro del mencionado municipio aljarafeño. En este apartado sobresale el VII Ciclo de Literatura, Jazz y Vinos en la Villa de Salteras (viernes 21, 21,00 horas), que rendirá homenaje al 75 aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández. Durante el mismo, la Asociación ApoloyBaco presentará un vino tinto etiquetado especialmente para Salteras.

Y dentro de la música, el Jazz cobra igualmente un protagonismo especial, dando que en el presente año 2017 se cumple un siglo de las primeras grabaciones de este estilo musical. Esta efemérides se celebrará en Salteras también el viernes, durante el mencionado Ciclo Literatura, Jazz y Vinos en la Villa de Salteras, con la actuación del grupo Tamal Hot Band. Esta reconocida formación musical ofrecerá un repertorio basado en los sonidos de la Nueva Orleans de 1917.

El cierre y contrapunto a esta programación de la XI Semana del Libro de Salteras será la actuación del popular grupo humorístico saltereño "El Palermasso" (sábado 22, 20,30), impulsado por el actor Antonio Garrido y que ha alcanzado una gran repercusión en internet y redes sociales.

La XI Semana del Libro de Salteras cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el Centro Andaluz de las Letras, la Asociación Apolo y Baco, la compañía Sal-Teatro y la Fundación Cobre Las Cruces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento