La alcaldesa de Almonte pide a IU y Mesa de Convergencia que aclaren a los vecinos su postura

  • La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa, ha pedido a Mesa de Convergencia e IULV-CA que aclaren a los vecinos su postura ante la "incertidumbre" generada tras la tensión entre ambas formaciones y el PSOE y el hecho de que contemplen una moción de censura contra la primera edil.
Rocío Espinosa
Rocío Espinosa
EUROPA PRESS
Rocío Espinosa

En declaraciones a los medios, Espinosa ha recordado que en su día se abrió "sin éxito" un periodo de negociación y diálogo con ambas formaciones, las cuales solicitaron su dimisión como alcaldesa.

Según ha dicho la primera edil, por el momento no han vuelto a tener información sobre los movimientos que han podido realizar estos partidos pero, a su parecer, "lo lógico" lleva a pensar que han iniciado conversaciones con el PP.

Para la alcaldesa, este clima político crea "inseguridad" entre los vecinos ya que "no hay un día en el que no me pare un ciudadano para preguntar" por la coyuntura política, ha dicho.

Por ello, ha realizado un llamamiento a la calma porque ejerce como alcaldesa "al cien por cien. Noo escatimo en el ejercicio de mi responsabilidad", ha subrayado.

"Vamos a dejarnos la piel para levantar este ayuntamiento", ha proseguido Espinosa, que ha defendido que "quienes generan esa inseguridad deben darles respuesta a los ciudadanos del porqué ponen al Ayuntamiento en una situación de incertidumbre que no se merecen los almonteños".

Rocío Espinosa ha apuntado que no entiende que "quieran alzarse con la alcaldía, pese a los resultados electorales, que son los que son", así como ha acogido que desde Podemos "se pusiera a Mesa de Convergencia la línea roja de que no formar gobierno con el PP", algo que "ya le exigimos desde el PSOE y que ellos no tenían contemplado".

Así las cosas, ha hecho hincapié en la importancia de que estas formaciones "den alguna información al pueblo", incidiendo en que, a nivel político, sería "importante" volver a la normalidad y dejar a un lado "esta situación de incertidumbre que es, cuanto menos, extraña".

Hay que recordar que en Almonte, tras las pasadas elecciones municipales, el PSOE logró diez concejales, el PP ocho, Mesa de Convergencia dos e IULV-CA obtuvo un edil. Mesa de Convergencia permitió a Espinosa ser investida como alcaldesa tras abstenerse en el pleno de investidura y después de alcanzar un acuerdo de investidura con los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento