Detenido en Burgos tras ser sorprendido cuando intentaba robar en un piso y amenazar a los agentes

  • Efectivos de la Policía Nacional de Burgos detuvieron a un varón de 40 años, A.J.J, vecino de la capital, tras intentar robar en un domicilio y luego resistirse ante los agentes que le interceptaron e incluso tratar de sacar un cuchillo que portaba, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Cuchillo ocupado al detenido.
Cuchillo ocupado al detenido.
POLICÍA NACIONAL DE BURGOS.
Cuchillo ocupado al detenido.

Los hechos hoy conocidos se produjeron el pasado día 15 de abril cuando una mujer alertaba al 112 de que al llegar a su domicilio, en la

zona noreste de la ciudad, había sorprendido a una persona forzando la puerta de entrada a su casa.

Personada de inmediato una unidad del 091, la víctima manifestó a los agentes que se trataba de un varón que al ser sorprendido la amenazó verbalmente en términos de "que se iba a enterar" si avisaba a la policía, para acto seguido salir corriendo.

Con la descripción facilitada por la requirente, los agentes localizaron en las inmediaciones del lugar al presunto autor cuando éste descendía de un vehículo. Tras ser interceptado, intentó zafarse de la presencia policía lanzando manotazos e intentando agredir a los agentes, al tiempo que intentaba alcanzar un cuchillo que llevaba oculto a su espalda, dentro del pantalón.

Los agentes pudieron reducirle e intervenirle el arma, tratándose de un cuchillo de grandes dimensiones.

En el registro del vehículo le fueron intervenidas otra herramientas como un hacha, un machete, una vara de metal, un cuchillo de similares características al que portaba y una llave de desmontar ruedas.

Una vez verificada su identidad, se puso comprobar que el sujeto tenía en vigor una reclamación vigente de detención e ingreso en prisión decretada por un Juzgado de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento