Las personas con movilidad reducida tendrán 17 nuevos aparcamientos en Logroño

  • Logroño contará, previsiblemente desde mediados del mes de mayo, con diecisiete nuevas plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida, tal y como ha informado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.
Junta Local de Gobierno
Junta Local de Gobierno
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Junta Local de Gobierno

En rueda de prensa, Sáinz ha informado de los asuntos aprobados, hoy, en la Junta Local de Gobierno, entre los que se encuentran estas nuevas plazas, con las que Logroño alcanza las 334.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que, desde el Consistorio, se busca facilitar el acceso a organismos oficiales, instituciones, centros culturales o de ocio.

También, centros sanitarios y educativos, nuevos juzgados, zonas comerciales, recreativas, así como la proximidad de las sedes a dichos colectivos, centros asistenciales, formativos o similares.

Sáinz también ha informado del incremento producido en las sanciones por aparcar de manera indebida en estas zonas. Así, si el 2014 se pusieron trescientas multas por este motivo en 2016 habían ascendido a 508 y, en lo que llevamos de año 2017, ya se han puesto 211.

El concejal ha advertido ante la "picaresca" y ha asegurado que, desde la Policía Local, se vigilará que sólo aparquen en estas zonas las 1.600 personas que dispongan del dispositivo azul. En este sentido, ha indicado que la multa alcanza los doscientos euros (cien en el caso de pronto pago).

Las nuevas plazas estarán ubicadas en calle Cigüeña 9; Alfonso VI, próximo al número 11; calle Santa Justa, número 12; Plantío, contigua a paso de peatones; Río Isla, próxima al número 11; calle Oeste número 7, próximo al paso de peatones de la intersección con la calle Pontevedra; y en calle Fábricas, junto a un paso de peatones de la intersección con la calle Pamplona.

También en la

calle Pontevedra, margen sur, próximo a paso de peatones de la intersección con la calle Lugo; calle Manresa, junto a paso de peatones de la intersección con avenida de Burgos; calle Toledo junto a paso de peatones de la intersección con la calle Valdegastea; y calle Toledo, junto a paso de peatones de la intersección con avenida de Burgos.

Asimismo, en calle Valdegastea, junto a paso de peatones de la intersección con calle Salamanca; calle Pamplona, junto a paso de peatones de la intersección con la calle Manresa; calle Orense, junto a paso de peatones de la intersección con la calle Pontevedra; Salamanca, junto a paso de peatones de la intersección con la calle Toledo; y calle Los Fueros, junto a paso de peatones de la intersección con avenida de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento