La argentina que quedó en coma tras un accidente de tráfico dio a luz tres meses después

  • En noviembre del pasado año, Amelia Bannan de 34 años sufrió un accidente de tráfico que la dejó en coma.
  • El día de Navidad, cuando aún se encontraba inconsciente, se sometió a una cesárea a la joven para que diese a luz al pequeño.
  • Según los médicos, se desconoce si tras el accidente la mujer ha sufrido secuelas.
La mujer argentina Amelia Bannan y su hijo.
La mujer argentina Amelia Bannan y su hijo.
EFE

El despertar de la joven Amelia Bannan tras estar cinco meses en coma y dar a luz en ese estado a su bebé ha conmovido a Argentina, donde videos y fotos de madre e hijo han inundado los medios de comunicación y las redes sociales, cuyos usuarios no dudan en calificar el caso como un milagro.

"Confiamos en que se recupere y que pronto la veamos caminando de la mano con su hijo", señaló el neurocirujano Marcelo Ferreira en declaraciones a Canal 6 de la norteña provincia Misiones, donde está radicada la mujer y su familia.

Amenia Bannan, agente de policía de 34 años, sufrió en el pasado mes de noviembre un accidente de tráfico cuando viajaba en un vehículo con otras personas que resultaron ilesas. Entre ellas se encontraba su pareja y padre del bebé.

La joven estaba embarazada de casi meses y, tras el siniestro, sufrió un grave traumatismo craneal que acabó dejándola inconsciente.

Es en ese estado que en la noche de Navidad dio a luz al pequeño Santino, que nació sano.

Tras todo este tiempo de tratamiento, en el que apenas sufrió cambios y su familia no dejó de mantenerla en contacto permanente con el bebé, Amelia habló "sus primeras palabras" y al "preguntarle cosas" sus respuestas fueron "sí, no, amén, amén", expresó su hermano César en Facebook.

Días antes de despertar, el fisioterapeuta Roberto Gisin, también encargado de la paciente, explicó que la mujer tenía "reacciones" cuando estaba con su bebé "distintas" a las que tiene con cualquier otra persona y respondía "al estímulo" del niño tanto del llanto como del contacto piel a piel, que sería "positivo" para ayudarla a recuperarse más rápido.

"Todavía no podemos hablar de secuelas. Se comienza a hablar después de dos años. Yo creo que ella tiene que andar bien. (...) El estímulo del hijo y la familia es muy importante", agregó Ferreira.

Ahora, Santino, con casi cuatro meses, está sano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento