La FEHM reitera que el impuesto turístico es "injusto" y luchará contra él en Europa

  • La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), ha reiterado este martes que el impuesto turístico es "injusto" y ha indicado que ya lo ha denunciado ante la Unión Europea.
La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito
La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito
FEHM
La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito

"Hemos puesto una denuncia ante la UE y estamos pendientes de que aquí se nos dé una prejudicial a Europa y podamos luchar contra un impuesto que es totalmente injusto y que además no está tipificado para corregir ninguna conducta, sino todo lo contrario", ha dicho la presidenta de la FEHM, Inmaculada de Benito, en declaraciones a los medios.

De Benito ha señalado que plantearon esta denuncia hace unos quince días, una vez que tuvieron la respuesta del Govern a la demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). Según la presidenta de la FEHM, con esta respuesta "ha quedado en evidencia que se trata de un impuesto recaudatorio" y de que "su único fin es ingresar más para gastar más sin tener un plan de acción concreto".

Además, De Benito ha señalado que la respuesta del Ejecutivo "argumenta reconociendo errores" que la FEHM "había planteado desde el inicio".

ALQUILER VACACIONAL

Por otra parte, De Benito, que asistía a un acto organizado por mallorcadiario en Santa Ponça, también se ha referido a la regulación del alquiler vacacional, de la que ha dicho que es "una normativa poco creíble" que "sólo fomenta la especulación".

Además, ha advertido la presidenta de la FEHM, la normativa "elimina el incremento en plazas regladas" y "lo pasa a las inversiones no productivas". Con todo, cree que "va a tener poco recorrido" porque "si lo que se buscaba era vigilar y controlar más, eso se puede hacer con la norma actual".

"Defendemos que el turismo residencial tiene que existir pero lo que no puede ser es que todo lo que sea parecido a una habitación de hotel se comercialice, por un tema de seguridad, de derechos del consumidor, de derecho a la vivienda y de preservar la economía del bienestar. Ninguna de estas cosas las hace la normativa en tramitación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento