Detenido el propietario del edificio incendiado en Avilés el 1 de febrero, acusado de provocar el fuego

  • La Policía Nacional ha detenido al propietario del edificio de la calle Bances Candamo 24 de Avilés, acusado de un presunto delito de incendio provocado en bienes propios por el incendio ocurrido la noche del día 1 de febrero. Ha sido puesto en libertad tras prestar declaración.

Según la nota de prensa de la Policía, el día del incendio, gracias a la rápida actuación de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés, se pudo atajar el siniestro a tiempo de causar males mayores y extenderse a otros inmuebles cercanos.

Al tratarse de un inmueble con estructura de madera, catalogado como edificio de especial protección, hubo un evidente peligro de colapso y derrumbe del mismo, así como de propagación a otros edificios.

Iniciada la investigación policial por parte de agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y de Policía Científica de la Comisaría de Aviles, y tras las pesquisas oportunas, se procedió a la detención de RRC, de 38 años, como presunto autor del incendio provocado en el inmueble de su propiedad. Los investigadores sospechan que tras el suceso pudiera encontrarse una tentativa de fraude al seguro.

El detenido, una vez ha prestado declaración en Comisaría ha sido puesto en libertad. Los hechos han sido ya puestos en conocimiento del Juzgado, si bien aún no se da la investigación por cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento