La ecociudad deportiva del Sevilla contará con 15 campos de fútbol

Y un miniestadio. Imagíneselo. Quince estadios deportivos, un miniestadio para 20.000 espectadores —con posibilidad de ampliación hasta 75.000—, residencia para los jugadores, hotel, club social, gimnasio,  un corredor ecológico para practicar atletismo e instalaciones públicas para todo el entorno del Aljarafe.

Así será la futura ecociudad del deporte, la primera de estas características en el mundo, que el Sevilla quiere construir sobre una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados en Bollullos de la Mitación.

El proyecto, que se conocerá al detalle en tres meses y que ayer contó con el respaldo del presidente de la Junta, Manuel Chaves, irá de la mano de la futura SE-40. Contará con una infraestructuras de autobuses, que se verá acompañada del metro y del tren de Cercanías.

El Sevilla, a quien todo esto «le puede costar cero», como es su intención, ya ha iniciado contactos con Cajasol para que financie esta realidad. El proyecto se incluirá en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y no formaría parte del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Bollullos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento