La Comida en la Calle alcanza el récord Guinness tras reunir a 11.836 comensales en el casco antiguo

  • La Comida en la Calle de Avilés ha entrado este lunes en el Libro Guinness de los Records tras haber reunido a 11.836 comensales en cinco kilómetros de mesas distribuidas por el casco histórico de la villa. La ciudad ha logrado superar los 9.450 comensales sentados a la vez en Metepec (México), ciudad que ostentaba hasta ahora el título.
Comida en la calle de Avilés
Comida en la calle de Avilés
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha sido la encargada de anunciar el resultado pasadas las cuatro de la tarde y después de que cinco notarios de la ciudad emplearan una hora en contar las más de 11.000 personas que asistieron a la Comida en la Calle. No contabilizaron, siguiendo las normas, las miles que se reunieron en el parque de Ferrera.

Ahora los cinco notarios han de hacer una diligencia de cada zona que recorrieron y uno elaborará una común que se enviará al Guinness World Records para comunicar que en Avilés se celebra la mayor comida en la calle del mundo.

Monteserín ha agradecido el trabajo a los notarios y "la implicación a la ciudadanía de Avilés". La Comida en la Calle de Avilés ha conmemorado este lunes su 25 aniversario y a la primera edición acudieron menos de 3.000 personas, tal y como recordaba la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento