La Aecc expone en Oviedo 16 cuadros de Nigro para recaudar fondos para investigación

  • La Asociación Española Contra el Cancer (Aecc) ha instalado en el recibidor de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) una exposición del artista Nigro con el objetivo de vender la totalidad de las 16 obras expuestas y recaudar así fondos para la investigación contra el cáncer. La muestra permanecerá en el vestíbulo de FADE hasta el próximo 31 de mayo.
FADE y la Aecc presentan exposición de Nigro en Oviedo
FADE y la Aecc presentan exposición de Nigro en Oviedo
EUROPA PRESS
FADE y la Aecc presentan exposición de Nigro en Oviedo

La presidenta de Aecc Asturias, Margarita Fuente, ha acudido a la sede de FADE para presentar la exposición junto a la vicepresidenta de la Asociación, Margarita Collado, y el presidente de FADE, Pedro Luis Fernández. Allí ha lamentado la situación de la investigación científica en España, y ha señalado que "sin investigación no hay avances".

Actos como este, ha subrayado, dan "valor añadido" al trabajo de la Asociación en la lucha contra el cáncer, la sensibilización de la sociedad y el apoyo a los enfermos. "Lo que recaudemos tiene un destino muy claro, que es ayudar a los enfermos y favorecer la investigación oncológica, quien compre un cuadro, además de llevarse un objeto bonito, estará ayudando a la Asociación", ha dicho.

Por su parte, la vicepresidenta de la Aecc, Margarita Collado, se ha mostrado confiada en que el emplazamiento de la exposición sea "un buen reclamo" para vender estos cuadros, donados por la familia Casariego. Sobre la colaboración de la Federación de Empresarios, Collado ha destacado la importancia de tejer lazos entre ambas instituciones para futuras colaboraciones en el ámbito de la inserción laboral y la prevención en las empresas.

Desde FADE, Pedro Luis Fernández ha mostrado la voluntad de la Federación de colaborar con la Aecc en esta causa porque "ayudar al cáncer es ayudar a la humanidad". Así, ha asegurado que la FADE colaborará con la iniciativa quedándose con los cuadros que no consigan venderse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento