El 'rompimiento del velo' y el Encuentro punto final en Palencia a una semana de hermanad entre cofradías

  • El acto del 'rompimiento del velo' y el encuentro de la Virgen con el Santísimo pone punto y final en Palencia a una Semana Santa que se caracteriza por la hermandad entre las diferentes cofradías, ya que todas ellas participan en todos y cada uno de los desfiles procesionales que se celebran durante la Semana de Pasión.
Palencia. Calle Mayor de Palencia
Palencia. Calle Mayor de Palencia
EUROPA PRESS
Palencia. Calle Mayor de Palencia

A las 8.30 horas partirá, por un lado, el Santísimo, desde San Pablo, mientras que desde la Vera Cruz partirá la Virgen, que cubre su rostro con un velo negro y está escoltada por las mujeres que visten mantilla blanca en señal de que el duelo por el hijo muerto ha terminado.

El encuentro de la Virgen con el Santísimo se produce en la plaza Mayor de Palencia, donde la imagen de la Virgen es despojada del velo negro, mientras que las cofrades de la Vera Cruz se retiran el capillo.

Tras finalizar este acto, comienza la procesión conjunta que encabezan los niños de las diferentes secciones infantiles que llevan el velo de la virgen y que dirigen sus pasos hacía la plaza de San Pablo. En este punto, con la presencia de todas las cofradías palentinas se celebra una misa y se entona la salve, punto y final a la Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento