Instalan mini-basuras para reciclar objetos domésticos en Santa Coloma de Farners

  • Se han instalado dos mini-basuras como prueba piloto.
  • El objetivo es que no acaben en el contenedor de desechos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.
Mini-basura para residuos pequeños de uso doméstico instalada en Santa Coloma de Farners
Mini-basura para residuos pequeños de uso doméstico instalada en Santa Coloma de Farners
Bàrbara Julbe
Mini-basura para residuos pequeños de uso doméstico instalada en Santa Coloma de Farners

¿Qué hacer con las bombillas, DVD o bolígrafos que ya no sirven? Una solución es llevarlas a la planta de reciclaje. A veces, pero, las instalaciones quedan lejos y la mayoría de personas las acaban tirando a la basura de desecho habitual.

El Ayuntamiento de la capital de la Selva ha decidido poner fin a esta práctica y ha instalado en sus calles estos paneles. Se trata de mini-basuras para reciclar diferentes objetos domésticos.

El objetivo es que los residuos pequeños de uso doméstico no acaben indistintamente en el contenedor de desechos sino que los ciudadanos de Santa Coloma de Farners los reciclen.

Los diferentes materiales que se pueden reciclar son bombillas, pilas, bolígrafos y rotuladores de teléfonos móviles (sin batería), los CD y DVD o los cartuchos de tinta de las impresoras.

Como prueba piloto se han instalado dos mini-basuras, una en la plaza Farners y otra en la plaza de la Pau, al lado de los contenedores soterrados que hay en estos dos puntos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners pretende de esta manera acercar aún más al ciudadano el reciclaje de este tipo de residuos de pequeñas dimensiones.

El concejal de Medio Ambiente, Josep Cullell, ha indicado que una vez evalúen la acogida de los ciudadanos se podría instalar más mini-basuras como estas en el centro urbano.

Además, según Cullell, estas mini-basuras son “unos elementos que no distorsionan visualmente ya que tienen un diseño muy correcto para el marco donde se ubican”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento