Detenidas tres personas por desorden público relacionadas con las carreras durante la Madrugá

  • La Policía ha detenido a tres personas por desorden público relacionadas con las carreras y conatos de estampida que han interrumpido durante un breve período de tiempo algunas de las cofradías durante la tradicional Madrugá de la Semana Santa sevillana.
Tres detenidos durante la Madrugá Sevilla 2017
Tres detenidos durante la Madrugá Sevilla 2017
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA

En un breve comunicado, el servicio de Emergencias de Sevilla ha asegurado que se han producido varias carreras pero que la calma "se ha recuperado progresivamente".

"Hay al menos tres personas detenidas por desorden público, por dar golpes en el suelo y gritar con amenazas", han señalado. Los tres, que han sido detenidos en la zona de Marqués de Paradas, tienen antecedentes y son considerados por las autoridades locales como "delincuentes comunes".

Si bien no se ha registrado ningún herido, las "carreras", que han tenido lugar en puntos próximos a la Carrera Oficial, principalmente al paso de la Hermandad de la Macarena en la calle Sierpes y en la zona de Salvador -si bien esta no forma parte de la Carrera Oficial-, han provocado cierta sensación de pánico entre los nazarenos y los asistentes.

También se ha provocado otra pequeña estampida en un punto cercano a la Hermandad de Los Gitanos en su salida, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía local y testigos presenciales.

Las autoridades han señalado que éstas han sido una reacción por miedo, aunque han insistido en que no tienen origen en ninguna amenaza real. Las autoridades están "analizando completamente la información para determinar las causas de lo ocurrido", y han subrayado que "no hay causa de alarma".

Emergencias de Sevilla y el propio Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la calma y, siguiendo sus indicaciones, la gente ha empezado a recuperar la calma y las cofradías, a reordenarse.

Según testigos presenciales, el público ha respondido con aplausos y palabras de ánimo dirigidas a los nazarenos de La Macarena que, en un momento de nervios provocado por la incertidumbre generada en plena calle Sierpes, no han podido contener el llanto.

Emergencias ha agradecido a los asistentes "por seguir las instrucciones de la Policía" y mantener la calma y así poder permitir que la jornada continúe. "La Madrugá sigue su marcha", ha apuntado.

Estos incidentes han recordado el caos vivido en la Madrugá del año 2000, cuando tuvieron lugar varias avalanchas, carreras multitudinarias y una confusión generalizada que aún permanecen en la memoria colectiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento