El Colegio de Abogados de Sevilla entrega su bastón de mando en El Silencio
El Colegio de Abogados de Sevilla entrega su bastón de mando en El Silencio EUROPA PRESS/COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

Según informa la entidad colegial en una nota, el decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, tras pedir la venia, ha hecho entrega del bastón de mando al hermano mayor de la Hermandad de El Silencio, Eduardo del Rey Tirado, en presencia del magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y numerosos abogados.

Ese acto se viene celebrando cada mañana de Jueves Santo desde hace ya más de veinte años ante el paso de la Virgen de la Concepción, titular de la más antigua de las hermandades sevillanas y patrona de ese colegio profesional en su advocación de Inmaculada Concepción.

En su oración ante la venerada imagen, Gallardo ha pedido "protección y consuelo para cuantos padecen persecución a causa de las muchas injusticias de este mundo".

ENTREGA FLORAL A LA MACARENA

En otro orden de cosas, también este Jueves Santo se ha producido la entrega floral que el Hospital Universitario Virgen Macarena realiza a la Hermandad de la Esperanza Macarena.

Con esta ofrenda floral a María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada, realizada por los miembros del equipo directivo y profesionales del Virgen Macarena, la gerencia del centro pretende "unir mucho más los lazos ya existentes entre la Hermandad de la Macarena y los profesionales que integran la plantilla

del hospital", según han informado desde el centro hospitalario.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.