La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València, en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Danza del País Valenciano, realizó una convocatoria para elegir la representación española en el apartado de artes escénicas en dicha bienal. La comisión evaluadora destacó por su calidad el proyecto coreográfico de Collado 'Nereo ahogándose', que cuenta también con la participación de Santiago Martínez, Martina Rocosa, Inés Belda y Nicolás Jongen.

Joaquín Collado ensaya en las instalaciones del Teatro Musical de Valencia, durante todo el mes de abril y hasta la fecha de la bienal, la pieza 'Nereo ahogándose'. El TEM es, además, el escenario elegido para el estreno absoluto de la obra tras su vuelta de Albania.

El artista, pese a su juventud, posee una trayectoria destacable como coreógrafo y bailarín en compañías importantes en el panorama europeo. Recientemente se le ha podido ver en acción como intérprete en el Teatre el Musical con la obra 'Voronia de la Veronal'. Un espectáculo dirigido por Marcos Morau, otro joven vaor valenciano de reconocimiento internacional y que ha sido galardonado con el premio nacional de danza.

La concejala de Juventud, María Oliver, ha declarado: "Nos sentimos muy orgullosos de la presencia de Joaquín Collado en el encuentro de jóvenes artistas más importante del mundo. Y, además, que esto ocurra en el marco del Mediterráneo, donde se está viviendo un auténtico drama, es para nosotros muy significativo. Queremos anteponer el arte a la barbarie", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.