El primero de los proyectos aprobados es el de la empresa Santa María del Águila, SCA, cooperativa dedicada al comercio al por menor de suministros para la agricultura como fertilizantes, fitosanitarios, semillas, maquinaria y materiales para la construcción, así como de combustible.

El proyecto presentado consiste en crear un nuevo establecimiento en El Ejido, donde la empresa va a realizar dos actividades comerciales: gasolinera, incluyendo túnel de lavado para vehículos de gran tamaño, y almacén de productos para la agricultura. La sociedad ya cuenta con centros de distribución de suministros agrícolas en Santa María del Aguila, Vícar, Berja y la Mojonera.

Para la puesta en marcha de este proyecto, que requiere una inversión de 786.763,58 euros y compromete la creación de seis puestos de trabajo y el mantenimiento de 35, la Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 147.357,92 euros.

También de Almería es Automóviles Playcar, SLU, concretamente de la localidad de Roquetas de Mar. El proyecto presentado consiste en la ampliación de las instalaciones que la empresa tiene actualmente en Roquetas, en concreto, un concesionario de venta de vehículos nuevos y de ocasión con un pequeño taller.

Debido al incremento de las ventas y a la posibilidad de ofertar nuevos productos, la empresa ve la necesidad de ampliar las instalaciones cuya actividad principal se ha centrado en la compraventa, importación, exportación y alquiler de vehículos de transporte, tanto nuevos como usados.

También dispone de talleres en los propios centros como servicio oficial de las marcas que tienen en concesión o de otras necesidades que tengan sus clientes.

El proyecto, que requiere una inversión de 534.817,57 euros y compromete la creación de diez empleos y el mantenimiento de nueve, ha recibido un incentivo de 157.445,27 euros.

En la última Comisión de Valoración Autonómica, la Agencia de Innovación ha aprobado incentivar con 5,14 millones de euros la puesta en marcha de 22 proyectos empresariales de distintos puntos de Andalucía que han comprometido una inversión total de 27,04 millones de euros y la creación de 178 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 613 empleos en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

Consulta aquí más noticias de Almería.