Al menos 31 presos muertos al intentar fugarse de una cárcel en Argentina

  • Se amotinaron 42 presos.
  • Bloquearon con colchones ardiendo la salida de sus celdas por lo que no pudieron escapar del incendio.

Por lo menos 31 presos murieron tras "amotinarse" e incendiar los colchones de sus celdas en la cárcel de la ciudad argentina de Santiago del Estero, donde siguen las protestas de los resclusos y de sus familiares.

El juez Ramón Tarchini prometió este lunes investigar "hasta las últimas consecuencias" la muerte de los reclusos, que se amotinaron para quejarse por "la represión en la que viven" en el centro penitenciario.

El magistrado informó sobre el número de muertos, pero evitó informar sobre el número de heridos, que fuentes policiales calcularon en una treintena de los que nueve están en grave estado.

42 amotinados

La tragedia se desató el domingo por la tarde, tras el horario de visitas, cuando se amotinaron 42 detenidos en uno de los pabellones. En un momento de la protesta, por una de las ventanas del penal se vieron llamas que provenían de un colchón y sábanas a las que los reclusos prendieron fuego. Causaron un incendio del que no pudieron escapar por haber bloqueado el acceso al lugar, según las autoridades penitenciarias. Más tarde,

el fuego fue apagado por una dotación de bomberos que permanece siempre en el penal con extintores y tubos de oxígeno.

Unos
200 familiares de reclusos permanecen protestando a las puertas del penal, donde prendieron fuego a neumáticos y acusaron de "asesinos" a los jefes del servicio penitenciario provincial, quienes insisten en que el motín e incendio fue parte de un intento de fuga.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento